Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Proponen a joven citas traer alfileres para defenderse de acoso.

Cd. Madero.- Un registro de 20 casos de jovencitas acosadas en el transporte público son los que se ha reportado ante las autoridades municipales en Madero, por lo que se está haciendo el llamado a las autoridades para que se haga algo al respecto.

Nuri Romero Santiago, regidora secretaria de la comisión de equidad de género, señaló que esta es una situación que se está volviendo frecuente en el transporte público donde las jóvenes, principalmente las estudiantes, están sufriendo de acoso por parte de quienes utilizan este servicio, ya que incluso han reportado tocamientos.

Mencionó que a pesar de que ellos como comisión trabajan en tratar de fomentar valores y también apoyar con información a los ciudadanos, dicha situación se sigue presentando, por lo que se buscaría lograr alguna otra medida que tenga mejores resultados como puede ser incluso proponer a las estudiantes que porten un alfiler para que se defiendan contra sus acosadores.

Destacó que con esto se demuestra el rompimiento que existe en el tejido social, esto por la falta de valores que en la actualidad existen entre la sociedad, principalmente entre los jóvenes por lo que es urgente y como sociedad se busque alguna solución.

Romero Santiago, añadió que ellos como comisión y como integrantes del cabildo maderense, seguirán apoyando en lo que es brindar la información a las estudiantes sobre cómo actuar para tratar de evitar se sigan presentando este tipo de situaciones en el transporte o en cualquier lugar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *