Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Propone Azael Portillo Municipalizar la Comapa.

Ante las constantes molestias que ha recibido de la ciudadanía, el candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito XX, Azael Portillo, señaló que de llegar al Congreso de Tamaulipas propondrá que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) sea administrada por el Ayuntamiento, a fin de que brinde un mejor servicio y la recaudación se invierta en obras en Ciudad Madero.

Dentro de su campaña proselitista, Portillo Alejo recorrió el mercado rodante de la colonia Benito Juárez, donde destacó el papel de estos centros de abasto en la economía del municipio al generar más fuentes de empleo, refrendando su compromiso de legislar y gestionar a favor de todos los sectores de la sociedad.

“Uno de los temas que hemos generado como propuesta a petición de la ciudadanía es que fiscalicemos muy fuerte Comapa, lo que sería de mucho beneficio para Ciudad Madero es descentralizar este organismo, que se haga municipal, para que toda la recaudación se garantice y se aplique en Ciudad Madero, con eso provocaríamos evitar el rezago tan grande que hay”, expresó.

Sostuvo que Ciudad Madero cuenta con recursos naturales, vasos lacustres, un sistema lagunario compuesto por 7 lagunas que se podrían optimizar y la municipalización le daría a los futuros gobiernos locales, autonomía para llevar a cabo acciones directas en el desazolve, limpieza y dragado, además de evitar que la Comapa siga siendo la caja chica del Gobierno del Estado como ha sucedido.

Mencionó que algunas de las peticiones ciudadanas están relacionadas con la solución a la problemática de fugas de agua, drenaje y alcantarillado, entre otras.

“En los recorridos lo que la gente me dice es que hay fugas de agua, los drenajes, las calles rotas porque a veces pasa el tiempo y las calles no se reparan, aquí lo que queremos es generar beneficios para Ciudad Madero”, manifestó.

Asimismo Azael Portillo invitó a los oferentes y clientes a sumarse a su proyecto y dar el voto al PT el próximo 2 de junio, comprometiéndose a trabajar y a hacer sinergia con el alcalde Adrián Oseguera para traer más beneficios a las familias maderenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *