Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Promueven en Mujeres Maderenses la Cultura de la Denuncia

Para eliminar la violencia contra la mujer, la regidora Nury Violeta Romero Santiago dijo que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa promoviendo la cultura de la denuncia, sobre todo en aquellas féminas que han sufrido algún tipo de situación contra su integridad.
“Sigo invitando a las mujeres a que denuncien la violencia que vivan, de cualquier tipo, porque hay lugares donde sí son atendidas, donde sí son escuchadas y en donde estamos dispuestas a apoyarlas”, expresó.
Mencionó que el acoso se da principalmente en las casas, que es donde se registran más casos de violencia psicológica, verbal y física, reiterando que la violencia comienza en el hogar.
“Es el hogar donde hay más violencia y de ahí le siguen las áreas laborales, y en algunos casos las mujeres no denuncian por miedo o por vergüenza”, manifestó.
Por último, al puntualizar que aún falta mucho por hacer en lo referente a la igualdad y equidad de género, la regidora Romero Santiago añadió que “en la actualidad la mujer se prepara más, es más competitiva porque la sociedad nos ha obligado y ha exigido más; la mujer tiene derecho al mismo puesto que un hombre pero no gana el mismo sueldo, no hay igualdad, nos falta mucho por hacer”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *