Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Promueve Sistema DIF Cuidados de la Salud de Niños y Adolescentes Maderenses

Con la participación de cientos de niños y adolescentes maderenses conscientes de la prevención así como del cuidado y el autocuidado de la salud, la presidenta del Sistema DIF Madero, Angy de la Garza de Zorrilla, asistió a la “Expo Jóvenes con Salud ICEST”.
“Me da mucho gusto estar con ustedes. Para el DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para una servidora es muy importante el cuidado de la salud en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Estamos seguras que la prevención es la clave para llevarlos por el camino correcto del estudio y de la superación”, expresó la titular del organismo social durante su recorrido por los diferentes módulos ubicados en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas “Pedro de Gante”.
Participaron la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Subdirección de Psicología, Centro de Rehabilitación Integral y Clínica del Sistema DIF Madero.
Así como la Dirección Municipal de Educación, Instituto de la Mujer, Fundación Alltag, A.C., Centro de Integración Juvenil, UMEDE CAPA Madero, Departamento de Salud Reproductiva y Módulo de Servicios Amigables de la Secretaría de Salud.
Las representaciones brindaron información y emprendieron prácticas actividades con la finalidad de fomentar entre los adolescentes estilos de vida saludable y de prevención de la salud, no sólo relacionados a su persona sino como influencia para el medio en el que se desarrollan.
“La Expo Jóvenes con Salud ICEST nos reúne y nos permite compartir este espacio con el DIF de Ciudad Madero. Agradecemos el enorme esfuerzo que hace el Sistema y la señora Angy de la Garza de Zorrilla, preocupados por atender la salud de los jóvenes del municipio. El DIF es un ejemplo de esfuerzo, de calidad y lucha para mejorar las condiciones de la vida de los jóvenes maderenses”, enfatizó el profesor Marco Castro, a nombre del plantel educativo.
Acompañada por la directora del ICEST Juana María Zapata, la primera dama maderense afirmó que “queremos que ustedes sepan que cuentan siempre con el esmero del DIF Madero, tenemos las puertas abiertas cuando lo requieran, con personal médico y psicológico para brindarles la mejor atención posible”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *