Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Promueve DIF Madero Becas Educativas Para Niños y Jóvenes con Discapacidad

Comprometida con la integración social de las personas con capacidades diferentes a través de sus estudios académicos la presidenta del DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, impulsa en el municipio de Ciudad Madero el programa “Seguimiento Educativo Integra”, que otorga apoyos económicos a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.
Dio a conocer en sesión informativa Lluvia Sánchez Reynaga, subdirectora del Centro de Rehabilitación DIF, que en base a la convocatoria del Gobierno del Estado y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), el Sistema DIF Madero invita a los alumnos con discapacidad motriz, visual y/o auditiva que se encuentren integrados en instituciones educativas públicas o privadas de los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior a realizar el trámite para obtener una beca del programa.
En la explicación que dio a padres de familia, dijo que el objetivo del programa es brindarle un apoyo económico al estudiante durante el ciclo escolar, en base a su desempeño académico y nivel educativo. La convocatoria expone que adicional a la beca se otorgará un estímulo extra a los alumnos que realicen actividades deportivas, culturales y de desarrollo motivacional impartidas por personal certificado por el DIF Tamaulipas.
“Se ofrece la oportunidad de recibir un estímulo económico a los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad que residan en Ciudad Madero, estar inscritos en una institución educativa del municipio para iniciar o continuar sus estudios, no contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al momento de realizar el trámite de la beca”, expresó la funcionaria.
Los interesados podrán solicitar informes de los requisitos al teléfono 210 18 85 o en las oficinas del DIF municipal, ubicadas en calle Nuevo León S/N de la colonia Miguel Hidalgo Oriente; así como las fechas de recepción de los documentos para iniciar el trámite, puntualizó Lluvia Sánchez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *