Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Primaria Aurelia García Rodríguez no Cerrará sus Puertas

Directivos de la escuela primaria artículo 123 “Aurelia García Rodríguez”, la cual se ubica en zona de riesgo al estar frente a la refinería de Ciudad Madero, solicitaron al gobierno del estado no cerrar las puertas del plantel y obtuvieron una repuesta positiva.
La directora del plantel, Sixta Bautista Juárez, señaló que ya recibieron un oficio por parte del Gobierno Estatal donde se les informó que el ciclo 2018-2019 se desarrollará en el sitio donde se encuentra la escuela.
Mencionó que las puertas de la primaria no se cerrarán pero no descartó que en un futuro se pueda reubicar por completo pues sigue siendo un punto de riesgo su ubicación por estar frente a la Refinería Madero.
Bautista Juárez, indicó que la información que se dio sobre un posible cierre de la escuela afectó, ya que los padres de familia se mostraban indecisos sobre inscribir o no a sus hijos.
Añadió que no se oponen a una reubicación, siempre y cuando se contemple a toda la institución, pero es un tema que aún está en estudio por parte del gobierno estatal.
Finalmente expuso que para nuevo ingreso tienen un registro de 58 niños y un total de 338 estudiantes tan solo en el turno matutino, y cuentan con maestros-monitores que apoyan a niños con problemas de aprendizaje.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *