Presentan la Obra de Teatro “Las Veredas de Dante”

“Las Veredas de Dante”, del historiador y periodista José Ángel Solorio Martínez, adentra a los espectadores a la realidad del clima de violencia que se vive en Tamaulipas y también en otros estados de la República Mexicana.
El texto dramático por su contenido adquiere una fuerza conmovedora con el trabajo del grupo de teatro “Tequio”, integrado por los actores Larissa López, Marcos Beas, Néstor Corona, Alejandro Lustrial y Edgar de la Sancha, bajo la dirección del tamaulipeco Medardo Treviño, en el que se narra el ambiente político, económico y social de nuestro Estado.
Los cinco personajes: la Madre, el Guatemalteco, el Periodista, el Gobernador y el Alacrán son síntesis y despliegue de las sanciones que la sociedad del noreste de México vive y sufre.
El escritor José Ángel Solorio Martínez señaló que “Las Veredas de Dante, ni como testimonio ni como propuesta escénica pueden concluir, por una razón ontológica siempre han existido y existirán en nuestras regiones, una madre, un guatemalteco, un periodista, un gobernador y un alacrán”.
Esta obra beneficiada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) se presentó este domingo en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero en dos funciones, a las seis de la tarde y ocho de la noche.
Por último, el director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval, destacó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion fomentar el arte y la cultura, a través de las diferentes expresiones artísticas, reiterando además el apoyo al talento local y tamaulipeco.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and