Presentan en Madero el Libro “Patria”

En el municipio de Ciudad Madero se presentó el libro “Patria”, del autor, Paco Ignacio Taibo II, reconocido escritor e historiador.
Fue el propio autor de esta obra quien realizó en este municipio detalló el contenido de su nuevo libro, ante aproximadamente 300 personas, quienes en todo momento estuvieron atentos a la explicación que brindó en sus muy peculiar estilo y lenguaje coloquial.
Durante la presentación, el historiador Paco Ignacio Taibo II, estuvo acompañado por Adrián Oseguera Kernion, impulsor de la cultura en el municipio maderense, así como por el también escritor, Pedro Salmerón.
En torno al libro, Paco Ignacio Taibo II, resaltó que “con esta obra buscamos demostrar que otro México es posible, un país donde los servidores públicos sirven a la nación, donde exista patriotismo”.
Destacó, “se busca contar una historia que de alguna manera se nos había escondido a los mexicanos, hoy preguntas quien es Mariano Escobedo y te dicen que es el nombre de un aeropuerto, no es posible”.
Señaló que denominó este nuevo libro como “Patria”, debido a que era la palabra más aburrida, sobada, quemada y manoseado, por lo que consideró que es necesario recuperar este tipo de términos.
Taibo II concluyó diciendo que como mexicanos, “necesitamos volver a hacer patria”, debido a que es algo que requiere el país.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and