Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Prepara Sistema DIF Albergues Para Atender a Población por Alerta de Lluvias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, se encuentra en etapa preventiva para la activación de los albergues “Américo Villarreal Guerra” y Unidad Deportiva, con la finalidad de brindar alimento, cobijo y atención médica a personas en situación de riesgo por las posibles lluvias.
La directora general del sistema DIF, Marcela Valladares, indicó que atendiendo las instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla, los subdirectores de todas las áreas del organismo realizaron la reunión para poner en marcha los programas preventivos en caso de contingencia, misma que fue encabezada por la Secretaria Particular Raquel Moreleón.
“Con antelación el alcalde Andrés Zorrilla nos giró instrucciones sobre la posición y responsabilidades que debemos asumir cada uno de los departamentos, tanto del Ayuntamiento como del DIF, en caso de alguna eventualidad”, agregó.
En este sentido, la Directora General del organismo informó que los inmuebles fueron sometidos a labores de fumigación, contarán con atención de las áreas médica, sicológica y legal, además de la capacidad para cobijar a los ciudadanos que lo requieran.
Informó Marcela Valladares que en caso de contingencia los centros asistenciales permanecerán abiertos todo el día para recibir a quien lo necesite; “por instrucciones de la señora Angy de la Garza de Zorrilla todo el personal del DIF estará alerta y disponible las 24 horas, para hacer las guardias que permitan hacer frente al posible evento”.
Señaló que según el desarrollo del fenómeno meteorológico se seguirán las indicaciones de Protección Civil para prever la apertura de otros albergues ubicados en algunas escuelas.
Por último reiteró la funcionaria que “estamos atentos a lo que nos indique el alcalde Andrés Zorrilla; en el momento que así lo instruya el Sistema DIF está dispuesto para ayudar y atender a la ciudadanía en todo lo que concierne al cuidado de su salud e integridad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *