Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Prepara Protección Civil Madero capacitaciones en línea

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, prepara una serie de capacitaciones en línea enfocadas a brindar a la ciudadanía las técnicas y las bases necesarias para actuar en caso de una situación de riesgo.

En este sentido, el titular de la referida dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que los cursos tendrán una duración de 3 a 4 horas y se impartirán tres veces por semana, siendo dirigidos a todas aquellas personas que se encuentran desde casa, oficinas y áreas educativas. 

Destacó que la transmisión se realizará a través de la página oficial de Protección Civil, en Facebook y que entre los temas que será impartidos destacan: plan de emergencia familiar en casa, reanimación cardiopulmonar básica en adultos, niños e infantes, manejo básico de extintores, así como mitos y realidades sobre el Covid-19.

“Contaremos con paramédicos y personal médico de hospitales, ya que hoy en día la gente tiene dudas sobre el tema de Covid-19 y en este sentido, tendremos la presencia del jefe de urgencia de guardia nocturna del Hospital Carlos Canseco”, puntualizó.

Por último, Martínez Flores informó que las personas interesadas en los cursos, deberán responder a un cuestionario para recibir una constancia de participación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *