Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Preocupa en Tamaulipas enfrentamiento entre el Estado-Federación: PVEM

Cd. Madero, Tamaulipas.- La población de Tamaulipas ve con preocupación el enfrentamiento que sostiene actualmente el Gobierno del Estado con la Federación en plena crisis sanitaria, económica y social derivada por el Coronavirus.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de Mexico, Ricardo Gaviño Cárdenas, indicó que este es un choque de poderes entre ambos estratos de gobierno, lo cual genera incertidumbre entre la población de la entidad.

“Los enfrentamientos y choque de poderes no son las herramientas adecuadas para salir adelante, está situación se soluciona en equipo y no con señalamientos y desacreditaciones”, señaló al ser cuestionado sobre la conformación de un bloque opositor de estados en el que participan Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán.

Ricardo Gaviño Cárdenas

“Algo particular está sucediendo y no en el buen sentido, la rivalidad que existe entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cada vez va en aumento y esto sin duda es preocupante”, refirió

Ricardo Gaviño Cárdenas

El gobernador de Tamaulipas es considerado como uno de los principales personajes que encabeza la oposición contra la administración federal, en sus últimos dos informes de gobierno ha lanzado claros mensajes contra la 4T y en las últimas semanas ha lidereado un bloque opositor, junto a algunos gobernadores.

“Hace unos días hubo una reunión en Tampico junto con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán, para solicitar a la Federación el reembolso por lo que se ha gastado por el tema de la contingencia, lo que no me queda claro entonces, porque hace unas semanas se le otorgó un crédito por 4 mil 600 millones de pesos que según eran para este rubro”.

Ricardo Gaviño Cárdenas

Gaviño Cardenas, hizo un llamado a los representantes de ambos gobiernos para ver por el bien colectivo y no por intereses particulares: “es lamentable que en tiempos del COVID-19, la política no pueda darse el tiempo y sanarse desde adentro, esperamos que las ganas de trabajar aumenten entre quienes nos gobiernan, que sepan que no hay mejor beneficio que velar por la seguridad de quienes les dieron la oportunidad de que nos representen, porque así y solamente así, saldremos adelante”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *