Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Por violencia en su contra, 5 mujeres de han tenido que ir de la zona.

Cd. Madero.- Cinco mujeres víctimas de violencia han tenido que irse de la zona sur del estado debido a que su integridad corre riesgo.

La regidora Nury Romero Santiago, señaló que el más reciente caso es de una estudiante de la carrera de enfermería, quien está haciendo sus prácticas en un hospital de la zona y hace unos días fue violada por su ex novio y a pesar que se denunció el hecho, no se ha realizado el trabajo correspondiente.

Destacó que la joven se tuvo que ir de la ciudad, debido a que su situación se agravó cuando se le notificó al agresor sobre las medidas cautelares, donde se estableció que no se le podía acercar, por lo que el agresor acudió a su domicilio a buscarla, golpeó la puerta de su domicilio y entró, agrediendo a la hermana de la denunciante.

“Que yo recuerde son 5 casos de mujeres donde la situación fue tan grave que tuvieron que irse de la ciudad  si ustedes vieran las condiciones en las que llegan hacia nosotros llorando temblando casi desmayándose a un lado de nosotros y diciendo con miedo que no quieren ser la siguiente”.

Mencionó que ella está haciendo su servicio en el hospital civil de Madero, pero se tuvo que retirar y buscan que no pierda su servicio social, pero es más importante salvaguardar su vida

Añadió Romero Santiago que los familiares están viendo la manera en solventar sus gastos ya que no son gente de recursos, pero se conjuntan para ver la forma en que puede estar segura fuera de la zona.

La edil reconoció que 7 de cada 10 casos de violación no son denunciados, debido a que no se le da el trámite correspondiente, ya que son muy lentos los procesos jurídicos que le corresponden y eso desalienta a las víctimas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *