Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Por lluvias, aparecen cocodrilos en casas

Cd. Madero, Tamaulipas.- La presencia de cocodrilos en las zonas urbanas y hasta en casas se ha incrementado considerablemente, esto derivado de las lluvias.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que las lluvias que se han registrado provocan que cocodrilos salgan de lagunas y drenes para aparecer en los patios de las casas, por ello es que las autoridades piden a la población no tratar de capturarlos.

Expuso que se dio un caso en la colonia Revolución Verde, donde una familia encontró un cocodrilo de un metro de largo en su terreno.

Indicó que la familia llamó al 911 y estuvo al pendiente de donde estaba el cocodrilo, el cual fue capturado por los elementos de bomberos.

“Efectivamente a raíz de las lluvias que se acaban de registrar aquí en Ciudad Madero este saurio tuvo la oportunidad de salir por uno de los drenes pluviales y lo que hizo fue introducirse al terreno de la persona que reportó y estuvo por escasos minutos lo importante es que fue reportado, fue visto por personas del domicilio e inmediatamente no perder la pista al lagarto por lo que fue reportado para el arribo del departamento de bomberos”.

Resaltó Martínez Flores, que la familia que detectó al animal, hizo lo correcto, pues los saurios no agreden, ya que solo lo hacen cuando se sienten amenazados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *