Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Por falta de equipo, se retrasan cirugías en hospital civil de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de equipo en el Hospital Civil de Madero está provocando un retraso en la programación de cirugías, debido a que solo existe un quirófano para atenderlas, aunque hasta el momento se ha estado cumpliendo con más emergencias.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que están en vías de conseguir el equipo faltante, pues al poder usar solamente un quirófano se les carga el trabajo y el tiempo de espera se alarga hasta por cinco días.

“Hay dos quirófanos funcionales, pero básicamente, con uno es el que estamos sacando todo el trabajo que se presenta, nos hace falta cierto equipo para poder hacerlo al cien por ciento pero estamos cumpliendo.
El otro no funciona porque hay carencia que equipo que se llama electrocauterio pero estamos en vía de conseguirlo”.

Señaló que las cirugías más recurrentes son las cesáreas, seguidas de cirugías ginecológicas, de vesícula, apéndices, e incluso fracturas, siendo las prioritarias el parto obstétrico y las cirugías por apendicitis.

Castañeda Cruz, añadió que además continúan brindando la consulta externa, así como de especialidad, como, traumatología, cirugía general, y pediatría, aún y cuando el personal es limitado por estar en contingencia sanitaria.

En el Hospital Civil de Madero, se atiende hasta 60 consultas por día, por ello se pide a la población ser pacientes en el tiempo de espera.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *