Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Por falta de empleo, familias empeñan pertenencias para subsistir

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de empleo se ha convertido en un serio problema para muchas familias del sur de Tamaulipas, por lo que en Madero, han tenido que recurrir al empeño de bienes para subsistir.

Miguel Angel Mayorga Ruiz, residente de la colonia Miramar en Madero, dijo que las cosas materiales ha sido lo que le permite llevar recursos a su hogar para sostener a su familia.

Mencionó que no cuenta con ningún tipo de apoyo o atención, pues a pesar de ser gente de escasos recursos no tiene el beneficio de ningún programa.

“Hemos llegado al grado de tener que empeñar cosas materiales para poder mantenernos, porque aparte no tenemos ningún apoyo del Gobierno Federal como lo manifiesta la cuarta transformación, se supone que vienen a darle a los que menos tienen, yo soy uno de los que menos tiene, no tengo ninguna atención, ni trabajo estable, tengo familia que mantener”.

Aseguró que esto ha provocado hasta la desintegración familiar, debido a la falta de aportación o de ingreso, por lo que también tienen que recurrir a los préstamos de financiamiento crediticio.

Mayorga Ruiz consideró que si hubiera un contagio muy fuerte, ya se hubieran enfermado los de escasos recursos económicos, quiénes no se protegen, por lo que es importante que se liberé todo, para lograr que exista más generación de empleo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *