Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Por calor aumentan enfermedades intestinales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a que ya inició la temporada de calor, las autoridades de salud han hecho recomendaciones para que los ciudadanos tomen en cuenta donde consumen alimentos.

Francisco Castañeda Cruz, médico del Hospital Civil de Ciudad Madero, señaló que esta es una situación que se presenta cada año, ya que el calor provoca que los alimentos se puedan descomponer de una forma más rápida y causar problemas de tipo intestinal.

Expuso que por ello, lo recomendable es que no se consuman alimentos en la vía pública, ya que no se conoce el manejo que se les da a los mismos.

Señaló que los ciudadanos deben estar alerta en caso de presentar síntomas como temperatura, dolor abdominal, náuseas, vómito o diarrea, ya que esto significa que puede tener un padecimiento intestinal severo.

Castañeda Cruz, añadió finalmente que con la llegada de la temporada de calor, los padecimientos intestinales se incrementan considerablemente, por ello las recomendaciones que se hacen a la población, es evitar consumir alimentos en la vía pública.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *