Por Ajustes en Presupuesto a Conapesca Están en Riesgo 20 mil Empleos en Tamaulipas

En riesgo se encuentran alrededor de 20 mil empleos en el sur de Tamaulipas, de no rescatarse los programas de diésel marino y modernización de flota mayor y menor, toda vez que la industria camaronera se paralizaría.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Pesca, Raúl Villegas Ruiz, quien señaló que el gobierno estatal va a pelear esos recursos para que se haga un reajuste en las partidas presupuestales destinadas para la pesca.Dijo que hay mucha incertidumbre en todos los programas de Conapesca para este año, ya hubo una reducción de 2 mil 900 millones a 600 millones de pesos.
Señaló que la próxima semana tiene una reunión con el secretario federal de Sagarpa para exponerle esta problemática y ver la forma en que se pueda hacer un ajuste.
“Si no se logra rescatar esos programas se paralizará la flota pesquera, son 180 embarcaciones en Tamaulipas, de esta dependen 20 mil empleos directos e indirectos, como lo son despicadoras, soldadores, carpinteros, muchos dependen de este negocio, por eso tenemos que pelear”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and