Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Policía ha sido rebasada por festejos

Cd. Madero, Tamaulipas.- La gran cantidad de festejos que se realizan, ha rebasado por mucho a la autoridad policiaca, lo que provoca que a pesar que se les llame, no acudan o tarden mucho en llegar.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se tienen reportes de los ciudadanos sobre la realización de reuniones en domicilios particulares con gran cantidad de gente, principalmente los fines de semana, algo que no se ha logrado combatir pues las autoridades no pueden ingresar a los domicilios sin la orden de un juez.

El presidente municipal de Madero fue claro al señalar que, “todo aquel que se quiera contagiar puede acudir a reuniones”, recordando que solo la concienciación de las personas es lo que puede parar el crecimiento en el número de contagios.

“Nosotros como autoridades municipales, estatales y federales hacemos las recomendaciones, si tu te quieres cuidar o te quieres enfermar pues acude a una reunión, como autoridades no podemos meternos a una casa a sacarte, necesitas la orden de un juez para hacer eso”.

Expuso que el municipio no cuenta con una policía que pueda atender los reportes de fiestas, y la PEA se ve rebasada en este tipo de situaciones, pues las denuncias se dan de forma constante, pero los elementos de seguridad sólo pueden hacer el exhorto, no suspender o cancelar un evento que se desarrolle en un domicilio privado.

Oseguera Kernion, añadió que se tiene previsto de nueva cuenta llevar a cabo la sanitización de las colonias, en caso de que la nueva cepa del Covid llegue a la urbe petrolera, pues el virus continúa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *