Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Policía Ambiental al Pendiente que Carretoneros Respeten las Leyes

Autoridades municipales en Madero buscarán que la Policía Estatal Acreditable los apoye en labores de vigilancia y también en evitar que los carretoneros quebranten las leyes en el municipio.
El regidor Martín Valdez Quiroz, señaló que actualmente quien los auxilia es la Policía ambiental, pero están en pláticas con el secretario del ayuntamiento para tratar de conjuntar esfuerzos.
Señaló que se buscará que la PEA y Gendarmería, puedan estar al pendiente para que carretoneros no maltraten a los caballos y que cumplan con las disposiciones que marca el reglamento de protección animal del municipio.
“No está prohibido el andar de los carretoneros, pero esta regulados en el reglamento, a transitar en ciertas calles, que traigan los caballos en buen estado, que estén bien alimentados y que tengan cierto peso nadamas”.
Destacó que dicha medida surge por la lesión que sufrió un caballo el pasado lunes en la colonia Fovissste-Lucio Blanco, caso por el que presuntamente se interpondrá una denuncia en el ministerio público por el delito de maltrato animal.
Valdez Quiroz, señaló que un caballo pueden cargar hasta 700 kilos, por lo que está prohibido que circulen por las principales calles de la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *