Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Planean estrategias de seguridad para alumnos de nivel medio superior.

Cd. Madero.- Directivos de escuelas de nivel medio superior, pertenecientes a la UEMSTIS en el sur del estado, llevaron a cabo una reunión de trabajo con los representantes de los cuerpos de seguridad pública del ámbito federal, estatal y municipal en el previo del inicio del ciclo semestral, con la finalidad de presentar planteamientos y tomar acuerdos en lo que concierne a un programa con estrategias y acciones en el tema de seguridad pública en el entorno de los planteles escolares.

René Guzmán García, director del Cetis 78 y presidente del comité de vinculación Regional de planteles UEMSTIS del sur de Tamaulipas, dijo que se busca incrementar los indicadores y la percepción del nivel de seguridad de 15 mil alumnos, padres de familia, maestros y empleados que acuden a los planteles de manera diaria.

“En ese tenor estamos haciendo los planteamientos cada director de los siete planteles de la región y ellos nos dirán las medidas recomendadas para efecto que tomemos los acuerdos y le demos el seguimiento a lo largo del semestre y mejoremos la seguridad pública de la población escolar principalmente”.

En torno a la problemática que se ha detectado, dijo que se han presentado situaciones de incidencias delictivos como robos, algunos golpes, insultos entre otras situaciones, pero nada que se considere de gravedad.

Destacó que se busca que exista combate a otros riesgos potenciales mayores, como pueden ser adicciones,  por lo que están atacando lo que ya se presenta, lo cual no es grave aún, pero deben tomar en cuenta una recomendación que hemos recibido de parte del congreso de la unión en cuanto a que buscan tener acuerdos y acciones para mayor seguridad.

En la reunión de trabajo participaron directivos de Cetis y Cbtis de la zona, de la Policía Federal, Guardia Nacional, Policia Estatal, Sedena y Semar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *