Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Piden comercios nueva estrategia para inhibir contagios

Cd. Madero, Tamaulipas.- El sector comercio organizado de Madero, pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, buscar alguna estrategia alternativa para evitar continúe la movilidad y las aglomeraciones de personas, pues el cierre de establecimientos no está funcionando.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, dijo que los comercios no son el problema, debido a que se cumplen los lineamientos de salud, ya que incluso no se permite la entrada de clientes sin cubrebocas aunque se molesten.

Indicó que el principal problema son las fiestas familiares, ya que a pesar de cuidarse los integrantes de las familias, cualquiera puede contagiarse fuera de esas reuniones y llevar el virus.

“Por eso le decimos a la autoridad, ya probaste cerrando negocios, ahora prueba en otro lado, el objetivo es bajar los contagios, en los negocios establecidos no se permite entrar sin cubrebocas, aunque se enojo el cliente, se le pide que lleve su cubrebocas, pero en otros sectores como es el comercio informal ahí la autoridad no supervisa y vemos con tristeza que algunos comerciantes informales que están en las banquetas o sectores del municipio nunca traen cubrebocas y si alguien les llegaba decir se enojan, el mensaje va para todos”.

En torno a la aplicación de multas, expuso que es complicado, ya que se tendría que hacerse una ley nueva para hacerlas obligatorias y se puedan aplicar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *