Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Piden a INE hacer cumplir la ley con el retiro de propaganda de Revocación de Mandato

Cd. Madero, Tamaulipas.- Este jueves vence el plazo del Instituto Nacional Electoral en el distrito 07 que comprende Ciudad Madero y Altamira para el retiro de la propaganda instalada de la Revocación de Mandato en espectaculares, anuncios o pinta de bardas, manifestó la secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chavez.

Precisó que tomaron conocimiento de la notificación que se hizo por parte de este instituto, ya que violan la veda electoral convocada por la proximidad de las elecciones para cambio de gobierno y también el mismo proceso de Revocación de Mandato, por lo que estarán vigilantes de que esto suceda.

“Considero importante que el INE exija el retiro de los espectaculares alusivos al apoyo y llamamiento al voto de AMLO y no se dé más largas al respecto, la autoridad electoral tiene la facultad con el uso de la fuerza pública ordenar dicho retiro. Se había comentado que se les había apercibido para que los retiraran en el término de 72 horas y aún siguen a la vista de toda la ciudadanía”.

La también edil maderense comentó que debe de haber piso parejo para todos los organismos políticos y que es claro que las intenciones de hacer este tipo de actividades es promover a los candidatos de Morena previo al proceso de cambio de gobierno en Tamaulipas.

Pedirán al Instituto Nacional Electoral que se aplique la ley y que no se permita que se violen las normativas que ellos mismos promueven, para que todos los procesos se lleven a cabo en completa transparencia.

“Es importante que el instituto actúe en consecuencia ante la negativa de Morena y la dudosa procedencia de dichos espectaculares, que son una prueba más que el partido en el Gobierno Federal no respeta ni las reglas impuestas por ellos mismos al pedir a sus adversarios que no exista promoción política de ningún tipo previo al 10 de abril fecha en que se realizará la Jornada de Revocación de Mandato”.

Hasta este miércoles, todavía se encuentran algunos anuncios espectaculares a favor de que siga el actual presidente de la república.

Uno de ellos, es el que se ubica sobre la avenida Obregón en la colonia Miguel Hidalgo Oriente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.