Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pide PVEM a PROFEPA investigar a fondo muerte de delfines

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar que ya se han registrado tres muertes de delfines en playa Miramar, hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, no ha dado a conocer las causa de esto.

José Luis Hinojosa Banda, presidente del Partido Verde Ecológista en Madero, dijo que es un tema que alarma, pues se desconoce si se trata del uso de artes de pesca prohibidos o algúna otra causa lo que originó la muerte de los especímenes.

“Obviamente es alarmante pero más aún preocupante es que no se ha dado a conocer la razón de las muertes, entonces quedamos cuestionandonos qué es lo que pasa, no sabemos si son las redes, nos quedamos con la expectativa en ver que pasó”.

Expuso que la PROFEPA debe investigar a fondo para determinar las causas y darlas a conocer, ya que se tienen reportes en el sentido que se han visto menos cantidad delfines, lo cual reiteró, es preocupante.

Añadió Hinojosa Banda, que la dependencia federal debe continuar con esta indagatoria para llegar al origen del problema y tratar de evitar que esto se siga presentando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *