Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pide Alcalde de Madero a Comapa Atender Demandas Ciudadanas

Cd. Madero.- Tras sostener una reunión en la sala del cabildo de Ciudad Madero para analizar las problemáticas existentes en el municipio en este importante rubro, el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno hizo un llamado al organismo operador del agua para que brinde una atención más pronta a la población.
Mencionó que se trabaja de manera conjunta con la Comapa a fin de lograr establecer los problemas y darles una solución, ya que las quejas ciudadanas son muchas y constantes.
“Estamos trabajando de manera mancomunada con la Comapa conurbada, con el ingeniero Daniel Vargas Malagón que es el gerente técnico y quien trae la representación del nuevo gerente general, Adolfo Cabal y esto va a permitir, entiende Comapa muy bien que Madero es prioritario y es emergente atenderse”.
Al respecto, el gerente técnico de Comapa, Daniel Vargas Malagón, señaló que se tienen muchos drenajes en mal estado y algunos colapsados y se requiere de maquinaria y un presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos para darle solución a esta problemática de manera global.
“Estamos rentando Vactors, estamos rentando equipos de presión y vació, los estamos rentando porque tenemos muchos drenajes azolvados, algunos colapsados, evaluamos ahorita un recursos de 2 millones y medio de pesos extra para una obra, pero tenemos presupuesto para levantar el drenaje de 600 millones de pesos, colectores completos, ahorita estamos hablando de Madero”.
Dijo Vargas Malagón que lo importante es lograr levantar 5 o 6 kilómetros de drenes, esto en diferentes puntos del municipio de Madero, ya que hay trabajos que requieren ser reparados de manera urgente, lo que mantiene a la ciudad con 15 años de retraso en infraestructura de este tipo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.