Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pescadores Piden Financiamiento Para Adquirir Barcos Camaroneros

Programas de financiamiento para los pescadores de altamar, piden al gobierno federal integrantes de la Federación de Cooperativas del Mar de Tampico, quienes están dispuestos a poner sus casas como garantía para la compra de barcos camaroneros.
Sergio Sáenz Muñoz, Juana Rosa Torres Villanueva, Manuel Mérida y Pedro Hernández Chávez lamentaron que hoy en día estas embarcaciones estén en poder de la iniciativa privada, quienes abusan de la necesidad de trabajo de los pescadores, toda vez que los hacen laborar sin otorgarles prestaciones y se niegan a firmar contratos colectivos de trabajo.
Indicaron que las cooperativas, “Pescadores de 40 brazas de Altamar” , “Pescadores Ambientales de Altamar”, “Pescadores de Altamar Varadero” , “El Dique del Pescador” y “Mar de Galilesa”, todas ellas en la colonia Morelos de Tampico, sonlas que conforman las Federación.
“Queremos tener nuestros propios barcos, al menos tres por cooperativa, ya no queremos seguir siendo explotados, llevamos 20 años así, con largas jornadas de trabajo, dando mantenimiento de muelles sin goce de salarios ni prestaciones de ley, no hay nada”.
Señalaron que durante nueve años que tiene de conformada la Federación, han tratado de obtener este tipo de crédito sin que hayan tenido una respuesta favorable.
“Estamos dispuestos a dejar en garantía nuestras casas, nuestros patrimonio para que nos den el financiamiento, porque cada barco cuenta 3 millones de pesos y por cooperativa estamos pidiendo el apoyo económico para adquirir tres”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *