Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Permanente la Recolección de Colillas en Playa Miramar

A fin de crear conciencia entre los paseantes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo permanentes acciones de limpieza, haciendo el acopio de colillas de cigarro a lo largo de playa Miramar, recolectándose aproximadamente 90 mil piezas, desde el año pasado a la fecha.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Lorena Yolanda González López, directora de Playa, señaló que “queremos hacer la invitación a todas las personas que acuden a disfrutar de este hermoso paseo, que es playa Miramar, a mantenerlo limpio, porque recordemos que nuestro litoral da sustento a pescadores, artesanos, vendedores ambulantes, hoteleros y restauranteros”.

Resaltó que en las próximas semanas, se trasladarán a la empresa Eco Filter en la Ciudad de México 30 tambos con aproximadamente 90 mil colillas de cigarro, lo que evitó la contaminación de cerca de 4 millones 500 mil litros de agua.

González López dijo que con estas acciones de recolección de colillas se protege a las especies marinas, principalmente a la tortuga Lora, al ser considerada playa Miramar como lugar de anidación.

Agregó que dichas labores no sólo se desarrollan en el máximo paseo turístico, sino también en plazas, parques y universidades.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía de depositar las colillas en una botella de pet y llevarla a un centro de acopio, con el propósito de evitar un daño al medio ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *