Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Pemex Realiza Simulacro de Emergencia Mayor

En las instalaciones de la Gerencia de Almacenamiento y Gas Licuado, se desarrolló el simulacro de emergencia mayor, realizado por petróleos mexicanos para evaluar los tiempos de respuesta a contingencias.
Rubén Sánchez jefe de seguridad de la terminal marítima, dijo que se simuló una fuga de gas licuado, por lo que fueron evacuados 2 mil trabajadores de distintas áreas aledañas.
Señaló que dentro del ejercicio participaron integrantes del área de contraincendios tanto de refinería como de terminal marítima, además de personal de protección civil del municipio.
Al respecto, Roberto Chávez Ortega, titular de protección civil, dijo que falta la cultura de la prevención en la ciudadanía, ya que de nueva cuenta la gente no quiso participar en dicho simulacro.
Indicó Chávez Ortega, que la refinería esta rodeada por 16 colonias, lo que representa una zona de riesgo, pero solo se enfocaron a tratar de evacuar a la gente mas cercana, pero solo pudieron hacer que cer ca de 300 familias salieran de su hogar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *