Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Paro de Labores de Sindicalizados no Afecta Operación de Tec. de Madero

Cd. Madero.- La directora de instituto tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, señaló que el conflicto del sindicato es con la dirección general y no debe afectar en nada el desempeño de las actividades del plantel.
Destacó que el 50 por ciento de la plantilla de maestros del instituto trabajaron durante los días de paro de labores, por lo que no hubo una gran afectación y las clases que se perdieron no fueron muchas, resaltando que incluso ya fueron recuperadas.
Añadió que la petición que hacen los sindicalizados son de algunas prestaciones y beneficios adicionales, ya que su salario nunca se les ha dejado de pagar, pero se han enfrentado a la falta de liberación de los recursos por parte de la secretaría de hacienda y por ello es que se retrasan algunas aportaciones.
“Yo espero que se llegue a un acuerdo con la dirección general y que esto no nos afecte, nosotros estamos trabajando, espero que los maestros reflexionen en caso de querer participar, pero hasta el momento están trabajando, la escuela ha seguido funcionando”.
Indicó que se tenía programado un paro para esta semana pero ya fue suspendido, debido a que se tiene reunión de secretarios generales y es probable que ahí lleguen a acuerdos sobre lo que van a realizar.
Mendoza Martínez, expuso que en este año se han pagado 60 millones de pesos, por lo que en Madero la semana pasada se pagaron 8 millones de pesos a 23 profesores del plantel, pero reiteró que se ha estado pagando conforme les llegan los recursos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *