Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Pareja Gay denuncia discriminación de la oficialía del registro civil.

Cd. Madero.- Una pareja que acudió a las instalaciones de la oficialía segunda del registro civil, denunciaron una presunta discriminación, al negarles lo que consideran su derecho de contraer matrimonio.

La pareja Gay formada por Xóchitl Itzel Arredondo y quien solo se identificó como Arister, acudieron a solicitar información y realizar los primeros trámites, por lo que al juntar todos los requisitos, decidieron solicitar contraer nupcias, lo que al parecer fue negado por el personal del registro civil.

Señalaron que el argumento fue que no contaban con lo relacionado a su identidad, algo que fue refutado con la documentación oficial otorgada por el INE.

Mencionaron que posteriormente les recibieron los papeles, pero el personal sigue renuente a darle continuidad al trámite por alguna razón.

“Fue como una falta de respeto hacia ella y hacia mí por que dijo que yo era una persona gay y a ella también le dijo que era un hombre, es lo que quiso dar a entender con su acción y yo la verdad quisiera que educaran más a su personal, que hubiera igualdad y no discriminación ante ella y ante varias personas”.

Indicaron que es la primera vez que intentan casarse y por ello su molestía, pues asegura que tienen 15 días con este proceso.

Aseguraron estar muy inconformes, ya que los servidores públicos no deben tomar ese tipo de actitudes, por lo que interpondrán una denuncia ante la CNDH por el trato que tuvieron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *