Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Padres de Familia Duermen Fuera de Secundaria

A pesar de faltar dos días para el inicio de las inscripciones en las escuelas de nivel básico, los padres de familia ya hacen campamento afuera de algunas instituciones educativas buscando obtener una ficha.
Un ejemplo de ello es la escuela secundaria técnica número 19, “Natividad Garza Leal”, donde por lo menos 200 padres llegaron desde las 7 de la noche del lunes 29 de enero para hacerla fila y ser de los primeros en obtener una ficha para sus hijos.
El Director del plantel, Héctor David Orozco Muñiz, señaló que esta escuela, ubicada sobre la calle 10, en la colonia Jardín 20 de Noviembre, es una de las que más demanda tiene por parte de los padres de familia tanto para el turno matutino como vespertino, pero lamentablemente se tiene un limite de aceptación, por lo que únicamente se entregarán 528 fichas para ambos turnos.
Detalló que desde hace algunos años, en esta institución ya no se aplica el examen de admisión, por lo que los papás buscan obtener un lugar lo más pronto posible, implementandose un sistema que se debe respetar, dando prioridad a los hermanos de quienes ya son alumnos, posterior a ellos, adolescentes que habitan a los alrededores del plantel e hijos de personas que tienen su empleo cerca, para finalmente aquellos que quieren estudiar en este lugar, sin importar qué no habiten cerca a la secundaria.
Orozco Muñiz, añadió que en la escuela tienen un total de 1538 alumnos en ambos turnos y pese a pedirle a los padres que no se queden a dormir, hacen omisión al llamado, pues temen no alcanzar un espacio para sus hijos en dicho plantel.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *