Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Padres de Familia de Primaria Exigen a Directora Rinda Cuenta del uso de Cuotas Escolares

Un grupo de madres y padres de familia de la escuela primaria María Luisa Bello de la Rosa de la colonia Revolución verde de Ciudad Madero, protestaron la tarde de este miércoles en el plantel, exigiéndole a la directora del mismo y a los integrantes de la sociedad de padres de familia cuentas del uso de las cuotas escolares.
Melva López Hernández, en representación del grupo de madres inconformes, destacó que al inicio del ciclo escolar se les pidió una cuota escolar de 250 pesos, además de un extra de 120 para exámenes de los alumnos en cuanto a su material, algo que los 800 padres de familia accedieron a pagar para que los estudiantes contarán con lo necesario.
Mencionó que ahora que ya inició el ciclo escolar se dan cuenta de muchas necesidades que tiene el plantel, por lo que solicitaron a la directora que se hicieran algunas reparaciones a la escuela para seguridad de sus hijos, pero para sorpresa de ella, la responsable de la institución educativa les argumentó que no tenían dinero.
“Tan solo son 800 alumnos aquí en la escuela, y dice la directora que no hay dinero, por cuota escolar nos pidieron 250 más 120 para exámenes, estaríamos hablando de casi 370 pesos por padre de familia, entonces dónde está ese dinero”.
Dijo que la escuela no tiene mejoras del ciclo anterior al actual, ya que no se repararon las láminas rotas, no se pintó la escuela, los pasillos y el patio tampoco está en buenas condiciones”.
Destacó la madre inconforme que ya se solicitó apoyo al CREDE Madero, pero hasta el momento no se tiene una respuesta en torno a esto, mientras que la directora del plantel se niega a dialogar directamente con los padres de familia y solo lo hace a través de la subdirectora.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *