Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Pactan Acuerdo Madero y Sedena

Para mejorar las instalaciones educativas de Ciudad Madero y consolidar el respeto a las fuerzas armadas, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde A, estrechó lazos de colaboración con el 15/o. Batallón de Infantería a través del acuerdo nacional “Fortalecimiento Ciudadano 2019”.
Dicho programa consiste en la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes el primer lunes de cada mes izarán bandera en diferentes escuelas con acompañamiento de la banda de guerra, además de impartir conferencias de valores y ayudar en trabajos de mantenimiento en los planteles educativos.
“Sin duda estas acciones fortalecerán la cultura cívica en miles de niños y jóvenes de Ciudad Madero y nos permitirá además, mejorar las condiciones de la infraestructura física de las escuelas”, aseguró el Presidente Municipal durante la ceremonia efectuada en Sala de Cabildo.
Al hacer uso de la palabra el Coronel de Infantería D.E.M. Joel Vega Gasga, comandante del 15vo Batallón, explicó que dentro del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2024, se implementó el programa “Fortalecimiento Ciudadano”, por lo que agradeció la pronta coordinación del Gobierno Municipal y autoridades educativas de Madero.
Asimismo, Martha Elba del Ángel Rodríguez, maestra de la primaria Felipe Carrillo Puerto, felicitó al Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional por trabajar en conjunto y salvaguardar la integridad de los niños maderenses.
Cabe destacar que el 15/o. Batallón está a cargo de 7 municipios en la zona, y Ciudad Madero es el primero en llevar a cabo este acuerdo que ha beneficiado ya a seis escuelas en la urbe petrolera.
“Con estas acciones se consolidará el gran cariño y respeto que sentimos todos los ciudadanos por nuestras fuerzas armadas”, finalizó el edil maderense durante su intervención.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *