Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

ONMPRI lucha contra la violencia de género

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas, a través de la Secretaria General del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, ofreció una asesoría legal dirigido a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia, con el objetivo de que sepan como actuar y ante que instancias recurrir.

La noche del miércoles se llevó a cabo una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de ONMPRI Tamaulipas, donde la abogada logró aclarar las dudas de mujeres víctimas de violencia tanto verbal, física, psicológica y económica.

La también ex candidata a la Diputación local, dio a conocer los tipos de violencia que existen, para que las féminas puedan detectar cada una de ellas y en base a ello, proceder de manera oportuna con el apoyo de las autoridades competentes.

Logró resolver las inquietudes de aquellas mujeres que desafortunadamente han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, familia o en la vía pública, donde todavía existe el acoso, principalmente en el transporte público o inclusive en el trabajo.

Mayra Ojeda, dejó en claro que pese a que los juzgados se encuentran temporalmente cerrados por la contingencia, el Juzgado Civil y Familiar se encuentra atendiendo los casos urgentes. “No están solas, busquen ayuda”, comentó durante la transmisión.

Recomendó a las víctimas solicitar ayuda al teléfono de emergencias 911 en caso de ser agredidas, para que la Policía Estatal acuda de manera inmediata a brindarles el auxilio.

De igual forma, informó sobre otro números a los que se pueden comunicar con lo es la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, al 834-312-99-45, así como el Instituto de la Mujer 834-110-16-2 y también la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer 01800-5209-8901.

Finalmente, agregó que la violencia contra la mujer, dependiendo el tipo, se castiga desde 6 meses hasta cinco años de cárcel, más otras situaciones que se puedan agregar, como en el caso de que haya menores afectados.

Hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que también actúe en consecuencia y no se descuide este tema por motivo de la actual contingencia del Covid-19, debido a que las agresiones contras las mujeres se siguen presentando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *