Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Ochenta quejas de padres de familia por cuotas escolares se han registrado en el estado.

Cd. Madero.- Alrededor de 80 quejas de diversas escuelas de Tamaulipas ha recibido la Asociación Estatal de Padres de Familia, esto por exigir el cobro de cuotas escolares en planteles de nivel básico.

Santiago Jiménez Zavala, presidente de la asociación de padres de familia en la entidad, señaló que en la zona sur existen pocas quejas de este tipo, presentándose más en la frontera.

Dijo que la asociación interviene para hacerle ver a directivos de escuelas y padres de familia que el cobro de una cuota no es obligatorio.

“Las cooperaciones voluntarias, como dice su nombre, son voluntarias, ni los directores o los padres de familia podemos impedirle el paso a nadie, esto ya se ha platicado muchas veces, no es posible, es una educación gratuita, si nosotros como padres de familia no nos apoyamos en esta situación pues que vamos a hacer, si son necesarias, pero no son obligatorias”.

Señaló que los centros regionales de educación son las instancias que reciben las quejas de los padres al momento en que se presentan estas situaciones.

Jiménez Zavala agregó que este recurso que se pide a los padres es necesario para las escuelas, pero no es obligatorio, ni condicionante.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.