Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Obtiene Guardería-CAIC del DIF Madero distintivo de Escuela Segura

La Guardería-Caic Heriberto Kehoe del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, obtuvo el Distintivo de Escuela Segura ante Covid-19, garantizando así la protección de las niñas y niños que asisten a tomar clases presenciales.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que este distintivo es otorgado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La directora del DIF en el municipio, mencionó que Coperis, acreditó a la Guardería- Caic, ya que cumple con todas las medidas sanitarias establecidas en los diversos acuerdos gubernamentales para disminuir los contagios de Covid-19.

“Este distintivo es gracias a que se cumplieron todos los lineamientos que las autoridades de salud pidieron para que nuestros niños y niñas retornaran seguros a clases”, dijo Pérez Rodríguez.

Asimismo, mencionó que el retorno seguro a clases presenciales está garantizado  en cada uno de los centros educativos pertenecientes al Sistema DIF Madero.

“Contamos con nueve Caic´s, un Centro de Desarrollo Infantil y una Guardería, en todos nuestros espacios hemos redoblado las medidas de seguridad y en cada uno de ellos estamos buscando obtener el Distintivo Escuela Segura”, señaló la directora general del DIF Madero. 

Por último, la directora del DIF en la urbe petrolera, reiteró que para la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es una prioridad el garantizar a niños y niñas un lugar seguro, por lo que de manera continua, se realizan recorridos de supervisión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *