Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Nuevo Hospital Civil de Madero en riesgo de convertirse en un “Elefante Blanco”.

Cd. Madero.- La construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero sigue detenida desde hace dos años, sin que se vea avance alguno para llevar a cabo la continuidad de la obra.

El diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que la obra fue iniciada en diciembre del 2016, y el primer avance reportado en el informe de la auditoria superior de la federación, al 31 de diciembre del 2016, era del 6 por ciento.

Señaló que de acuerdo al segundo informe de la ASF, en diciembre del 2017, había llegado la obra al 38 por ciento, pero lamentablemente ahí se quedó, situación que se complicó en el 2018, debido a que se comienza con un litigio entre la empresa contratada inicialmente, por lo que la obra en este momento tiene un avance del 50 por ciento.

“Lo mas grave es que el gobierno del estado, a través de la secretaria de salud y de la de obras publicas, están terminando ese contrato y lo están residiendo, lo que esta terminando con una demanda por parte de la empresa con una injustificada razón, porque el incumplimiento existe”.

Expuso que como legisladores, se ejercerá una acción dirigida a la auditoría superior de la federación, por lo que tienen listo el documento donde se le está pidiendo que se incluya en las auditorias a realizarse como parte de las revisiones de la cuenta publica del 2018, que todavía está vigente.

Destacó el legislador federal que no se desea que esta obra sea el “puente roto de la salud”, ya que se tiene un puente roto en el municipio de Altamira, el cual fue inaugurado por el ex presidente Felipe Calderón y todavía esta ahí la obra en las mismas condiciones, ya que es un monumento a la corrupción.

González Robledo dejó en claro que lo que más le ocupa es que ya se atienda la obra, pues tiene dos años parada, y ya debió terminarse, debido a que hay miles de maderenses y tampiqueños que lo esperan, además que el recurso del hospital es un fondo de la secretaría de salud y en este momento existen más de 130 millones de pesos disponibles para la continuidad de esa obra, porque no se avanza, ya que no han pedido esclarecer o determinar la continuidad por este litigio que existe, lo que es preocupante, por lo que están a punto de perder los más de 130 millones pesos que hay, aunque los expertos aseguran que la obra necesitaría 120 millones de pesos adicionales por los costos, los cuales ya se incrementaron del 2017 a la fecha.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *