Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

No se violaran los derechos de los trabajadores del hospital Civil de Ciudad Madero

La Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa aseguró que ya están en pláticas con los líderes sindicales del hospital de Tampico para no atropellar los derechos de los trabajadores, toda vez que se niegan a ser transferidos al hospital Carlos Canseco o el Rodolfo Torre Cantú en Altamira.


“No se quieren mover, pero tenemos que proteger a los trabajadores, el hospital civil está en condiciones de riesgo, pero vamos a respetar todos los derechos de los trabajadores, estaremos en pláticas con sus líderes sindicales para no cometer un atropello de lo que no se tenga que hacer”.


Indicó que la primer etapa del nuevo hospital de Ciudad Madero será entregada el 20 de mayo y es el área ambulatoria que está conformada por consulta externa, farmacia, archivo, laboratorio e imagenología.


Detalló que están en la fase de planeación, ya que hace una semana apenas les informaron las fechas de entregas de las primeras etapas.


“La gente trae una idea equivocada, nunca hemos cerrado un hospital para la atención, ningún hospital esta cerrado, se está brindando consulta de forma normal para medicina general que no sea Covid, si llega un paciente Covid no va a ser atendido porque no está preparado en cuanto a las condiciones, el hospital con todas las carencias de infraestructura está trabajando en todas las áreas”.


Con respecto a la vacunación, dijo que el 40 por ciento de la población, es decir 180 mil, de 18 años en adelante no está vacunado.


Detalló que se han aplicado 4.8 millones de vacunas en todo el Estado y que 2.2 millones de tamaulipecos tienen su esquema completo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.