Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

No se obligará a turistas a presentar pruebas COVID, pero podrían ofrecerse en hoteles

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras reiterar que todo el turismo nacional e internacional es bienvenido a Tamaulipas y a playa Miramar, el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que no se tiene previsto solicitar pruebas COVID a los turistas, pero se analiza poder ofrecerlas a los huéspedes de los hoteles en el máximo paseo.

Indicó que se sostienen pláticas con los empresarios hoteleros, para que durante la temporada vacacional de Semana Santa, puedan ofrecer a sus huéspedes al llegar, realizarse una prueba rápida, además que los visitantes pueden presentar una prueba negativa si lo desean, en caso de que se la hayan realizado.

Resaltó que no será un protocolo obligatorio, pero se está considerando, para tener la certeza de que todos los visitantes estén libres de algún contagio.

“Estamos trabajando con los hoteleros para que ellos puedan ofrecer durante la Semana Santa a la llegada de cada uno de sus huéspedes pruebas COVID no que sea en este momento un protocolo obligatorio pero si vamos a ofrecer, ya estuve platicando con los hoteleros y si estamos pensando ofrecerle a los huéspedes la prueba COVID y que de esta manera podamos tener certeza de que están llegando sin contagio, pruebas rápidas”.

Expuso que en su momento, previo a Semana Santa, se analizará cuál podrá ser el aforo de paseantes que pudieran acceder a las playas de Tamaulipas, recordando que actualmente en Miramar se tiene un máximo de 10 mil personas distribuidas en 8 zonas.

Olivera Rocha, añadió que todo el turismo es bienvenido, siempre y cuando cuenten con su reservación previa la cual se hace únicamente a través de la aplicación CompraTam.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *