Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

No Queremos más Contaminación

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, subrayó que mantienen especial atención en todos los rellenos sanitarios y basureros que operan en la entidad, y particularmente aquellos que operan y operaron cerca de vasos de captación de donde se toma el vital líquido para el consumo de la población.
El funcionario del Gabinete Estatal detalló que ante la normatividad que está por aplicar el próximo año en materia de medio ambiente y ecología, es necesario apretar el círculo en los municipios y prever una mayor afectación a la población.
Indicó que en la zona sur existe el ex botadero de la Isleta del Zapote, en Tampico y el que se ubica en la colonia Sahop, en Ciudad Madero, los cuales por muchos años operaron como basureros activos.
Añadió que sin embargo estos no se encuentran totalmente saneados, pues si bien ya no operan como tal, en el caso de Tampico sirve como unidad de transferencia y en Madero aún presenta lixiviados que han provocado incendios constantes.
Manifestó que los municipios y dueños de esos predios, si los hay, deben ponderar el saneamiento integral y que de una vez por todas dejen de ser un foco de infección para los habitantes del sur.
Estrella, enfatizó que en Tamaulipas operan diecisiete rellenos sanitarios, de los cuales algunos no operan con toda la normatividad.
“Estamos monitoreándolos a todos para no crear más focos de infección, de hecho todos los municipios ya tienen girado un oficio de esta secretaría para evitar los tiraderos a cielo abierto”.
Finalmente, el entrevistado reiteró los gobiernos municipales ya deben de aterrizar los proyectos para que sus desechos se conviertan en energías renovables de gran utilidad para la población y la misma operatividad del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *