Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

No proviene de Pemex chapopote encontrado en Playa Miramar

Cd. Madero, Tamps.- Derivado de los diferentes estudios realizados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Petrofac, se informa que el chapopote que se ha presentado en las últimas semanas en Playa Miramar, no corresponde al que se maneja en estas empresas.

Los estudios revelaron que el material no coincide con el que se trabaja en la Plataforma Arenque y que es enviado por ducto submarino, tampoco con el que se produce en la refinería Francisco I. Madero.

Las investigaciones realizadas también revelaron que ninguna instalación de Pemex, incluida la plataforma y el ducto, han presentado fugas tanto en tierra como en el mar, ni alteraciones que pudieran ocasionar algún derrame.

Pemex refrenda su compromiso de trabajar de la mano con autoridades federales y estatales, a fin de esclarecer el origen del material encontrado en esta playa.

Cabe resaltar que la presencia de chapopote en esta temporada en las costas de Tamaulipas ha sido común en los últimos años, debido a las emanaciones de chapopoteras naturales que se originan como consecuencia de la geodinámica presentada en diferentes áreas del Golfo de México y que la corriente del mar arrastra hacia estas costas.

Pemex reitera que es una empresa socialmente responsable y comprometida con la seguridad de sus trabajadores, la población y el medio ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *