Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Necesario Mantener Limpia Infraestructura Pluvial Para no Ocasionar Inundaciones: SEDUMA

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández subrayó la importancia de que la población atienda las recomendaciones de no tirar basura en la red de canales pluviales que existen en la zona sur con el fin de evitar anegaciones en esta temporada de ciclones tropicales, además de sostener que programas como el de “Tampico Brilla” ayudan a lograr conciencia ciudadana en mantener una ciudad limpia y evitar problemas en las zonas bajas.
Detalló que la región mantiene una característica importante que es estar rodeada de cuerpos de agua y de la necesidad de mantener la red hidráulica libre de basura.
Explicó que el gobierno del estado apoya en la medida de sus posibilidades a los municipios dotando de equipo y recursos para mantener esa labor constante.
Estrella, remarcó que el gobierno requiere una sociedad más participativa en el tema de la cultura de no arrojar basura en la vía pública e infraestructura pluvial, pues esto genera además de una mejor imagen, un gran apoyo al gobierno.
Indicó que la SEDUMA se coordinará con el municipio porteño para vigilar que tipo de desechos arroja el hidrotunel ejército Mexicano y que desemboca en la Laguna del Chairel, además de exhortar a las colonias aledañas a la obra a mantener la conciencia de evitar los desechos en la vía pública.
“Programas como el establecido en el municipio de Tampico ayuda a seguir incentivando a la sociedad de que un lugar sin basura es seguro y sin peligro de sufrir inundaciones si esta enclavado en una zona baja”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *