Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Necesaria policía municipal en Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar de contar con la guardia nacional y la policía estatal, es necesario contar con una corporación local para la vigilancia en las colonias.

El candidato del PAN a la alcaldía de Madero, Jaime Turrubiates Solís, dijo que se deben buscar elementos de proximidad para que estén en las distintas colonias y de esta forma reforzar la vigilancia.

“Sabemos que tenemos ahorita la guardia nacional sabemos que tenemos la policía estatal estaremos buscando la policía o guardianes de proximidad en todas las colonias pudiera ser por varios campos tenemos que buscar los fundamentos legales y constitucionales que a la ley se refiera para poder buscar el equipo o la corporación pero si buscaremos gente de proximidad para evitar el delito común, de robo, que es lo que más nos está afectando”.

Expuso que no hay policía municipal, por lo que no existe una autoridad al respecto.

Mencionó que tienen que buscar la forma legal para incorporar o gestionar ante el Estado o la Federación el permiso correspondiente, además de platicar con los veladores para profesionalizarlos y darles equipamiento, además de darles conectividad con alguna autoridad para que sean un brazo de vigilancia en todas y cada una de las colonias del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *