Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Necesaria la Operación de la UMA en la Zona

Tras el ataque de cocodrilo que se suscitó en la colonia ampliación Candelario Garza, protección civil Madero busca concientizar a las autoridades sobre la necesidad de la UMA.
Miguel Ángel Valdez Reyes, director de la dependencia, dijo que se recibió una llamada de emergencia, por lo que acudió Bomberos y protección civil, ya que una persona en aparente estado de ebriedad quiso pescar y cruzo la malla de contención, recibiendo el ataque.
Destacó que no se tiene en funcionamiento la Unidad de Manejo Ambiental, algo urgente para tratar de controlar o tomar acciones en torno a los cocodrilos y evitar este tipo de situaciones.
Dijo que este es el primer ataque reportado en el año en Madero, ya que generalmente ocurren enTampico, pero dejó en claro que se atienden muchos llamados en el año para capturar espécimenes de este tipo que deambulan en las colonias.
Mencionó Valdez Reyes que los Bomberos han capturado 30 animales en el año, de entre 50 centímetros a 3.20 metros de largo, los cuales son entregados a profepa, ya que en la zona no existe un sitio donde entregarlos para su manejo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *