Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Necesaria la aplicación de la vacuna contra el VPH.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, es necesario sea suministrada a las menores de edad, a fin de evitar problemas graves de salud en el futuro.

El director del centro de salud de Madero, Yosimar Moreno Rodríguez, dijo que se debe buscar romper los tabúes que existen sobre este tema, por lo que se comenzará en breve con la aplicación del biológico.

Destacó que esta vacuna sirve para la prevención contra el cáncer cervicouterino, contemplando realizar la jornada correspondiente durante el próximo mes de mayo.

“Existe el tabú y muchos padres no permiten que se les vacune, nosotros los orientamos para tratar de convencerlos de que se vacunen, se busca prevenir una enfermedad de transmisión sexual que pudiera convertir en cáncer”.

Expuso que si bien las mujeres comienzan su etapa sexual cada vez a más temoprana edad, esto no es condicionante y por el contrario se busca formar conciencia de que es un virus cuyo tratamiento muchas veces es desconocido o inaccesible para las personas, reflejándose los síntomas incluso muchos años después de que se presenta la enfermedad.

Añadió que están a la espera de conocer las fechas para la realización de la jornada, teniendo como requisito ser mayores de 10 años y su cartilla de vacunación, resaltando que la aplicación es completamente gratuita para todas las niñas y adolescentes que deseen vacunarse.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.