Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Mujeres Siguen sin Denunciar Violencia por Falta de Apoyo de Autoridades

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a que se continúa sin dar un apoyo real a los casos de violencia contra las mujeres, las féminas siguen sin llevar a cabo las denuncias correspondientes de las agresiones que sufren.

La presidenta de la colectiva feminista tamaulipeca, Nury Romero Santiago, señaló que estas situaciones se siguen dando, por lo que se requieren de autoridades firmes y que se aplique la ley como debe ser.

Destacó que tras darse a conocer el caso de la joven Liliana, (quién fue agredida por el hijo de un regidor del ayuntamiento de Ciudad Madero), se tuvo conocimiento de varios casos que le fueron notificados a través de redes sociales, algunos de los cuales están atendiendo, ya que no todas las mujeres quisieron acercarse para dar a conocer detalles de los problemas que afrontan.

Destacó que al no existir una buena respuesta por parte de las autoridades hacia las denuncias de las mujeres, esto ha propiciado que ellas decidan no acercarse a la autoridad y por esta razón es que se han presentado más casos de agresiones.

Añadió Romero Santiago, que mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto, se continuará presentando este tipo de situaciones, ya que no hay la confianza de que los casos de agresión, tengan una buena atención para las víctimas y sobre todo una resolución.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *