Mujeres Reciben Salarios Menores al de los Hombres por Realizar el Mismo Trabajo

En las empresas a las mujeres se les paga un 30 por ciento menos en comparación con los hombres, aseguró la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa.
Comentó que es necesario trabajar con el sector empresarial para que haya una igualdad salarial sin importar si es hombre o mujer.
Señaló que para cambiar esta mentalidad, este día se firmó un convenio con la Coparmex Sur de Tamaulipas, que consiste en promover un protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso laboral en el ámbito laboral.
“Es parte de crear esta relación con las empresas, de estar trabajando de cerca con ellas, incluso se podrán hacer diagnósticos para detectar casos de hostigamiento laboral, que generalmente no se denuncian por no perder el empleo”.
Lamentó el hecho de que la violencia de género en las empresas se considere como algo normal, cuando es algo que no se debe permitir, que no debe pasar.
“Estamos construyendo una sociedad incluyente justa y equitativa en la que tome en cuenta el potencial de toda la población compuesta por hombres y mujeres, porque este es el inicio para que mejore el ambiente laboral en las empresas”.
Agregó : “Se trata de hablar de lo que es aceptable en la relación entre hombres y mujeres en el ambiente laboral, de ubicar aquello que se sale de lo aceptable para poder proceder”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and