Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Modifica INE ubicación de 30 casillas por Pandemia

Cd. Madero, Tamaulipas.- Algunos de los puntos donde se ubican casillas en el 07 distrito electoral cambiaron su ubicación, esto debido a la pensemos, pues muchos eran lugares muy reducidos.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, consejero presidente en el 07 distrito electoral del INE, dijo que en las escuelas no tienen problemas, ya que los espacios son muy amplios, pero en los domicilios particulares era donde se presentaba el conflicto.

Mencionó que tuvieron que cambiar su ubicación la mayoría de las casillas, lo cual fue autorizado por el consejo general del instituto nacional electoral.

“En ese sentido si la mayoría de los domicilios particulares cambiamos la ubicación de las casillas, esto ya pasó por consejo digital, ya fue aprobado por 473 casillas que fueron aprobadas hace unos días y cinco Casillas que fueron por el aumento de la lista nominal de electores, toda vez que el cierre de la lista nominal de electores fue el dia 10 de abril, por lo tanto se incrementa cinco Casillas más en el distrito sería 478 casillas las que vamos a instalar el 6 de junio’.

Expuso que se buscaron lugares más amplios que podrían ser parques, plaza públicas y domicilios particulares donde los patios sean más amplios.

Muñiz Manzano añadió que con ello los ciudadanos y los funcionarios de casillas estarán a 1.5 metros de distancia, al igual que los representantes de los partidos políticos que acudan ese día estarán también a 1.5 metros de distancia.

Finalizó diciendo que hay un protocolo para la votación, para que los ciudadanos puedan sufragar en la casilla, la fila va a mantener la sana distancia, entonces se requiere de espacios más grandes.

Nos cuidamos de la pandemia que tiene más de un año y nosotros iniciamos en diciembre la preparación del proceso electoral en el distrito

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *