Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Miramar es“Playa Incluyente”

Con la finalidad de prevenir el extravío de menores y adultos mayores, además de auxiliar a los visitantes con discapacidad, el DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla brinda servicio y orientación a través de los módulos de atención y “Playa Incluyente” instalados en la orilla de Miramar durante este verano.
“Estamos conscientes que el uso de las pulseras es para la rápida localización de los niños en caso de extravío; aceptamos y aplaudimos esta iniciativa”, mencionó la familia Arriaga Herrera procedente de Saltillo, cuando personal del sistema colocó pulseras a 6 menores que integran un grupo de 10 visitantes.
En cuatro nidos de atención personal del organismo efectúa, entre otras funciones, la colocación de pulseras de colores distintivos para delimitar las áreas en las que se ubican niños y adultos mayores para su rápida identificación en caso de extravío, informó la Dirección General del DIF.
Con el impulso de la señora Angy de la Garza de Zorrilla y derivado de la gran afluencia de turistas de diversos puntos del país, personal especializado en las áreas de enfermería, sicología y trabajo social permanece en los módulos para dar resguardo y cuidados a los pequeños y abuelitos extraviados, o a turistas que requieran servicios médicos básicos, mencionó la directora Marcela Valladares.
Destacó que gracias a la labor del DIF se tiene un tiempo récord de rápida respuesta, recuperación de niños y localización de sus padres de menos de 5 minutos, acciones que son reconocidas por los paseantes.
Mientras los menores permanecen al cuidado del personal del DIF, es instrucción de la presidenta Angy de la Garza de Zorrilla brindarles la mejor atención, alimentarlos y distraerlos en actividades de acuerdo a su edad, en lo que se localiza a sus familiares.
Además, realizan labores de limpieza e invitan a los turistas a conservar la playa limpia. Brindan información turística y dan a conocer los servicios de “Playa Incluyente”, que tiene el objetivo de integrar comunitaria y socialmente a las personas con discapacidad, al brindarles la experiencia de introducirse al mar con el apoyo de personal y equipo especializados, puntualizó la funcionaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *