Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Mil Viviendas de la Zona se Ubican en Derecho de vía de Ferrocarriles

En la zona conurbada existen por lo menos mil viviendas edificadas sobre derecho de vía, las mismas no podrán obtener escrituras de sus predios, ya que los terrenos pertenecen a Kansas City.
Fue el Secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Efraín Córdova Rodríguez quien reconoció qué hay casas sobre derecho de vía pero aseguró no serán escrituradas.
Indicó que son viviendas que están desde la colonia La Barra de Cuidad Madero hasta el Moralillo en el norte de Veracruz, y dijo son familias que no tienen papeles de sus propiedades ya que los lotes pertenecen a la empresa ferroviaria.
“Estamos hablando desde La Barra hasta el Moralillo pónganle por lado y lado unas mil gentes, unas mil casas que viven en el derecho de vía las cuales no se van a escriturar”, refirió.
Señaló que, se necesita un recurso verdaderamente grande para poder pagar a las familias que habitan en el derecho de vía un pago por lo que construyeron para que se vayan a otro lado.
Apuntó que nadie quiere hacerse responsable de ello, de pedir a las familias habitar en otro lugar pues habría que pagarles por sus construcciones ni la compañía ni los gobierno municipal, estatal y federal.
Para concluir, reiteró que las viviendas no serán escrituradas y que además las familias no tienen derecho a pedir indemnizaciones en caso de accidentes en sus predios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *