Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Mejores Espacios Educativos Para la Niñez Maderense

Bajo la premisa de brindar mejores condiciones de aprender a la niñez maderense en espacios dignos, el Presidente Andrés Zorrilla y el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, dieron inicio a la construcción de módulo de servicios sanitarios y un andador, así como a los trabajos de impermeabilización del edificio de la Escuela Primaria “18 de Marzo” turno matutino de la colonia Luna Luna.
Con recursos estatales que ascienden a un millón 218 mil 238 pesos, se consolidará esta importante obra que beneficiará a casi 790 alumnos de ambos turnos.
El munícipe destacó el apoyo que la administración de Ciudad Madero ha recibido por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha mostrado un especial interés en materia de infraestructura educativa.
“Un gobernador que ha atendido y está atrás de Ciudad Madero, del gobierno municipal y de su gente, como nunca habíamos tenido en Ciudad Madero, un gobernador comprometido, atento y sensible con nuestra gente”, puntualizó.
En ese sentido Zorrilla Moreno reiteró su compromiso de trabajar cerca de la ciudadanía para lograr la transformación de las escuelas del municipio y en beneficio de niños y jóvenes.
“Incluso cuando esta obra se entregue estaremos hablando todavía de muchos capítulos por hacer, no quisiera que se dé por hecho que aperturar una obra es de alguna manera cumplir de lleno con un compromiso, que va mucho más de fondo, va con todos los temas vinculados también a los accesos a la escuela”, expresó ante autoridades educativas, padres de familia, maestros y alumnos.
Por su parte, el director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, detalló que estos trabajos fueron gestionados por el Presidente Andrés Zorrilla y aprobados por el mandatario estatal para proporcionar a los maestros las mejores condiciones y herramientas para impartir una buena educación.
“En la educación lo estamos haciendo, en lo que es la infraestructura educativa porque al tener mejor infraestructura educativa vamos a tener mejores alumnos, vamos a tener mejores maestros, y eso a qué nos lleva; esto nos va a llevar a tener un mejor Madero, un mejor Tamaulipas, ese Tamaulipas que todos queremos”, resaltó.
En relación a la solicitud que hicieron para apoyar a los niños con discapacidad, con la construcción de un aula especial, con las condiciones adecuadas, dijo que se analizarán los recursos y se comprometió a dar una respuesta durante este año para la realización de la obra.
Correspondió a la directora del plantel, Profra. María Isabel Villegas Contreras y a Brianda Elizabeth Ríos Román, representante de los padres de familia, agradecer esta obra tan anhelada por la comunidad estudiantil.
Estuvieron presentes también Guillermo Abasolo Montes, director de la Escuela Primaria “Tamaulipas” turno vespertino; Pety Ramírez, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo; entre otros invitados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *